Acerca de No Retrocedemos
En Guatemala existen varias organizaciones que trabajan en contra de la violencia sexual, algunas se enfocan en temas específicos como por ejemplo: Misión Internacional de Justicia -IJM (por sus siglas en inglés), que trabaja en la búsqueda de la justicia para las víctimas de violencia sexual infantil.
La campaña No Retrocedemos alcanzó un total de
16,436 firmas de peticiones,
148 firmas de compromisos de líderes de opinión,
2 firmas de candidatos vice-presidenciables y
9 firmas de candidatos presidenciables.
Resultando así en una alta cantidad de ciudadanos concientizados de la problemática en el país. Esta respuesta positiva de involucramiento y acción motivó al liderazgo de No Retrocedemos a comenzar el proceso de transición de campaña de incidencia a movimiento social y de esta forma darle continuidad a la concientización y encaminarlo hacia un compromiso de acción y responsabilidad social.







Misión
Ser un movimiento social que busca erradicar la impunidad en casos de violencia sexual en Guatemala, a través de incidencia política y la concientización de la población.
Propósito
Luchar en contra de la impunidad en los casos de violencia sexual, por medio de la capacitación y movilización de los ciudadanos para su participación en la política pública a favor de erradicar los casos de la violencia sexual.